Translator

jueves, 24 de enero de 2013

San Giacomo da l’Orio de Venecia

San Giacomo da l’Orio, en el sestiere de Santa Croce, es una de las  iglesias más antiguas de Venecia, fundada como iglesia parroquial, y uno de mis grandes descubrimientos en esta mágica ciudad.

01Transepto de San Giacomo da l’Orio, con la cappella di San Lorenzo al fondo y el púlpito a la derecha

miércoles, 16 de enero de 2013

San Zaccaria, en Venecia

La iglesia de San Zaccaria, que formaba parte de un convento benedictino femenino muy importante en Venecia, estrechamente ligado al doge y a la alta nobleza veneciana, se ubica en el Campo de su nombre, por detrás de San Marco pero perteneciente al vecino sestiere de Castello.


01Interior de San Zaccaria


jueves, 10 de enero de 2013

San Ildefonso o “iglesia de los Jesuitas”, en Toledo

La iglesia de San Ildefonso se alza en un lugar privilegiado de la ciudad de Toledo, la zona más alta, con una espectacular fachada y un imponente interior que deja adivinar las dificultades que tuvieron que salvarse en el siglo XVII para poder erigirlo en medio del colmatado entramado todavía medieval de la ciudad.

01Detalle de la fachada de la iglesia de San Ildefonso de Toledo

jueves, 3 de enero de 2013

San Giorgio Maggiore / Fondazione Cini, en Venecia

La isla de San Giorgio, perteneciente al sestiere de San Marco, está rodeada por el Canale della Grazia, el Canale della Giudecca y el Canale di San Marco y la Laguna, en un lugar privilegiado frente a la Piazzetta di San Marco.

01San Giorgio Maggiore desde San Marco 


martes, 1 de enero de 2013

La Sé do Porto

La Sé, la catedral de Oporto, el monumento más antiguo de la ciudad, se eleva en un terreno donado en 1120 por la reina Doña Teresa, viuda del conde Don Henrique al obispo Don Hugo, antes arcediano de la catedral de Santiago de Compostela, en la parte más alta de la ciudad, el monte da Penaventosa, con la fachada abierta al Terreiro da Sé, que también aloja el palacio episcopal y un pelourinho manuelino, y desde la que se disfruta de unas maravillosas vistas de la ciudad, con el Duero y Vila Nova da Gaia enfrente.

01Panorámica de Oporto desde Vila Nova da Gaia, con el imponente palacio episcopal y las torres de la catedral justo a la izquierda del Ponte D. Luiz I